Tesis
Comunidad profesional de aprendizaje para mejorar el hábito lector en los estudiantes del nivel secundario
Fecha
2018Autor
Cucho Vizarreta, Luis Alberto
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general incrementar el hábito lector de los estudiantes del nivel secundario N° 20713 del Distrito de Miraflores-Yauyos-Lima, este plan de acción se da como resultado de la aplicación de las encuestas sobre hábito lector y un estudio del hábito lector del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe efectuado el año 2013 denominado un estudio comparativo de cada país, sobre el comportamiento y los hábitos de lectura. Los resultados del Perú fueron que un 65% no lee libros y solo un 71% de los peruanos leen periódicos. La técnica aplicada fue la entrevista y el instrumento la guía de entrevista, tomaré de referencia a la importancia de la implementación de estrategias de lectura conjunto de actos ordenados, sistematizados y finalizados para el cumplimiento de una meta u objetivo, Coll (1987), garantizado con un monitoreo y acompañamiento pedagógico que se orienta a la calidad de los aprendizajes, del desempeño docente y la gestión de la institución educativa, Dean (2002). Dentro de una convivencia escolar participativa e inclusiva donde existan las mejores condiciones para que todos los estudiantes puedan aprender (Abad 2010) todo esto enfocado en el desarrollo de hábitos lectores.