Tesis
Mejora de niveles de planificación y ejecución en sesiones de aprendizaje del área de matemática, nivel secundario de la Institución Educativa Francisco Vidal Laos, Supe
Fecha
2018Autor
Norabuena Cervantes, Héctor
Institución
Resumen
Este plan de acción tiene como propósito mejorar las estrategias de la planificación y ejecución las sesiones de aprendizaje del área de matemática, en nivel secundario de la Institución Educativa Francisco Vidal Laos, del distrito de Supe, Ugel N°16 – Barranca. Considerando los resultados del monitoreo, acompañamiento y evaluación realizado a 08 docentes del área de matemática en el trabajo con una población estudiantil de 970 alumnos. Para ello estableceremos diversas estrategias como la sensibilización, el empoderamiento de los docentes en el manejo adecuado de las estrategias de aprendizaje y didácticas del área a fin de que su planificación sea coherente a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, a través de jornadas de reflexión, grupos de inter aprendizaje por áreas, trabajo colaborativo y pasantía interna, externa. Las que se verán reflejadas en los niveles de aprendizaje y los resultados de las evaluaciones diversas (Ece, Ecer, Actas de evaluación); Conforme manifiesta Salvado (1995), los docentes, enmarcan su labor en tres aspectos; Primero ser guía, facilitador de aprendizaje, Segundo el aspecto pedagógico desarrollando procesos didácticos, Tercero partiendo de las experiencias de los estudiantes, desarrollando sus capacidades para alcanzar mayores niveles de logro, considerando al estudiante centro y constructor de sus propios aprendizajes.