dc.creatorDíaz Chávez, Carmen Luden
dc.date.accessioned2018-12-18T14:57:41Z
dc.date.accessioned2019-05-23T20:10:26Z
dc.date.available2018-12-18T14:57:41Z
dc.date.available2019-05-23T20:10:26Z
dc.date.created2018-12-18T14:57:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7022
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2802477
dc.description.abstractEl trabajo académico tiene como propósito mejorar el liderazgo pedagógico y la labor educativa del personal docente a través de la Formación de capacidades docentes, para lograr la comprensión lectora en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº 356 del distrito de Vegueta. Los enfoques presentes en el plan son: por competencias, crítico reflexivo y transformacional. Los beneficiarios directos son los 8 docentes, 3 auxiliares y los beneficiarios indirectos son los 224 niños y niñas, y el directivo. En el diagnóstico de la investigación se concluyó que las docentes tienen deficiente manejo de estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora en niños de 5 años. Los instrumentos utilizados fueron: cuestionarios, ficha de entrevista y fichas de monitoreo. Las estrategias desarrolladas: Formación de capacidades docentes y visita en aula, realizando: jornadas de reflexión, grupos de inter aprendizaje (GIA) y talleres de capacitación, para la visita en aula se elaboró el Plan de monitoreo y acompañamiento, las fichas de observación de aula, sistematización de las fichas y llenado del aplicativo en el sistema, considerando estas actividades en el plan anual de trabajo, de la institución educativa inicial. Logrando así mejorar los resultados de los aprendizajes en los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPerú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación
dc.subjectLima (Perú : Departamento)
dc.titleFormación de capacidades docentes para la comprensión lectora en 5 años
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución