dc.creator | Vidal Pary, Daniel Arquímedes | |
dc.date.accessioned | 2018-12-17T22:13:10Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T20:10:11Z | |
dc.date.available | 2018-12-17T22:13:10Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T20:10:11Z | |
dc.date.created | 2018-12-17T22:13:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6914 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2802370 | |
dc.description.abstract | Con la firme esperanza de mejorar los niveles de logro presento el trabajo denominado: el
método Pólya como estrategia de resolución de problemas matemáticos en la institución
educativa Túpac Amaru II de Aczo, se aborda con suma responsabilidad tomando en
cuenta que los docentes del área son profesionales con deseo de superación y se insertan
al objetivo central incrementar los niveles de logro, hace casi un año mediante una reflexión
crítica, luego del monitoreo con las rúbricas al desempeño docente y las encuestas a los
estudiantes y docentes pusimos en marcha la aplicación del método de cuatro pasos de
George Pólya en la resolución de problemas matemáticos los cuales son: entender el
problema, configurar un plan, ejecutar el plan y mirar hacia atrás; donde el error es parte
del aprendizaje; podemos concluir que los resultados son abrigadores, tenemos la
seguridad que vamos por buen camino los indicadores son alentadores; como muestra
tenemos a una alumna que en la olimpiada nacional escolar de matemática llegó a la etapa
nacional; este aspecto tiene coherencia con las cuatro competencias del currículo nacional
relacionados a la resolución de problemas de cantidad, regularidad, equivalencia, cambio,
gestión de datos e incertidumbres, forma movimiento y localización. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | Perú | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Ancash (Perú : Departamento) | |
dc.title | El método Pólya como estrategia de resolución de problemas matemáticos en la Institución Educativa Túpac Amaru II de Aczo | |
dc.type | Tesis | |