dc.creatorVidal Pary, Daniel Arquímedes
dc.date.accessioned2018-12-17T22:13:10Z
dc.date.accessioned2019-05-23T20:10:11Z
dc.date.available2018-12-17T22:13:10Z
dc.date.available2019-05-23T20:10:11Z
dc.date.created2018-12-17T22:13:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6914
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2802370
dc.description.abstractCon la firme esperanza de mejorar los niveles de logro presento el trabajo denominado: el método Pólya como estrategia de resolución de problemas matemáticos en la institución educativa Túpac Amaru II de Aczo, se aborda con suma responsabilidad tomando en cuenta que los docentes del área son profesionales con deseo de superación y se insertan al objetivo central incrementar los niveles de logro, hace casi un año mediante una reflexión crítica, luego del monitoreo con las rúbricas al desempeño docente y las encuestas a los estudiantes y docentes pusimos en marcha la aplicación del método de cuatro pasos de George Pólya en la resolución de problemas matemáticos los cuales son: entender el problema, configurar un plan, ejecutar el plan y mirar hacia atrás; donde el error es parte del aprendizaje; podemos concluir que los resultados son abrigadores, tenemos la seguridad que vamos por buen camino los indicadores son alentadores; como muestra tenemos a una alumna que en la olimpiada nacional escolar de matemática llegó a la etapa nacional; este aspecto tiene coherencia con las cuatro competencias del currículo nacional relacionados a la resolución de problemas de cantidad, regularidad, equivalencia, cambio, gestión de datos e incertidumbres, forma movimiento y localización.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPerú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación
dc.subjectAncash (Perú : Departamento)
dc.titleEl método Pólya como estrategia de resolución de problemas matemáticos en la Institución Educativa Túpac Amaru II de Aczo
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución