dc.creatorMoscoso Rojas, Patricia Carolina
dc.date.accessioned2018-12-17T20:57:22Z
dc.date.accessioned2019-05-23T20:09:58Z
dc.date.available2018-12-17T20:57:22Z
dc.date.available2019-05-23T20:09:58Z
dc.date.created2018-12-17T20:57:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6816
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2802274
dc.description.abstractEl trabajo académico denominado estrategias de formación docente para mejorar el área de Comunicación en el nivel inicial N° 85 Niño Jesús, Callao, tiene como propósito una propuesta de intervención formulada respondiendo al diagnóstico detectado, para el cual se aplicó un cuestionario a doce docentes del nivel inicial el cual precisa que las docentes no aplican metodologías activas en las sesiones de aprendizaje además de contar con pocas estrategias para crear interacciones positivas en el aula en la Institución Educativa. El trabajo toma como referentes teóricos a la autora Robinson sobre liderazgo directivo con las cinco dimensiones que deben caracterizar al líder pedagógico, se consideran también los aportes que sustentan el marco del buen desempeño docente. El plan de acción propone la implementación de estrategias que buscan empoderar a las docentes para que logren mejorar sus prácticas utilizando metodologías activas en sus sesiones de aprendizaje promoviendo que los niños y niñas construyan sus propios aprendizajes y entiendan el sentido de lo que aprenden. Se utilizó la técnica de la encuesta a docentes, la observación en aula y el análisis los resultados de la guía de observación de inicio, proceso y salida del nivel inicial correspondientes al año 2017.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPerú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación
dc.subjectCallao (Perú : Provincia Constitucional)
dc.titleEstrategias de formación docente para mejorar el área de comunicación en el nivel Inicial Pública N° 85 Niño Jesús, Callao
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución