Tesis
Uso de material didáctico en matemática en la I.E.P. N° 70565 Mariano Núñez de la Ciudad de Juliaca
Fecha
2018Autor
Pocohuanca Quispe, Roger
Institución
Resumen
Con el presente Plan de Acción se pretende optimizar el uso de materiales didácticos en el V ciclo de la EBR de la Institución Educativa Pública N° 70565 del distrito de Juliaca, la muestra que elegimos es de 32 profesores que laboran en la Institución Educativa. La técnica aplicada fue la entrevista y la observación; y los instrumentos que se aplicaron fueron la guía de entrevista, y el cuaderno de campo y fichas de monitoreo; para ello se ha buscado las alternativas de Taller pedagógico, jornadas de reflexión y talleres de interaprendizaje de desarrollo personal. La perspectiva del taller pedagógico consiste en hacer, en actuar, no en una conferencia, eso la hace diferente (Maya, A. 2016) por eso es tan importante trabajar con el taller pedagógico; de otro lado tenemos las jornadas de reflexión, de este trabajo deben salir un producto, que serán las acciones de mejora, las que se incluirán en el PAT con el compromiso de implementarlo, MINEDU (2016). Haciendo así un compromiso con la familia de docentes, involucrados en su ejecución; y los talleres de interaprendizaje de desarrollo personal; y la cuarta dimensión de V. Robinson (2008) indica que los directivos debemos promover y motivar, con actitud de confianza, iniciativas, nuevas ideas y prácticas para el desarrollo personal y profesional del profesorado; por otro lado las jornadas pedagógicas con padres de familia (MINEDU 2017), hará que nos acerquemos unos a otros para ayudar la formación de nuestros hijos. Los logros que obtendremos mejorarán la profesionalidad docente, y con los padres de familia lograremos el compromiso en el modelo social de educación. Por lo tanto: Estos resultados nos permitirán optimizar el uso de los materiales didácticos en el área de matemáticas.