dc.creatorRamos Achahuanco, Violeta
dc.date.accessioned2018-12-17T17:48:58Z
dc.date.accessioned2019-05-23T20:09:26Z
dc.date.available2018-12-17T17:48:58Z
dc.date.available2019-05-23T20:09:26Z
dc.date.created2018-12-17T17:48:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6539
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2802000
dc.description.abstractEl Plan de Acción fue elaborado con el propósito de manejar adecuadamente los procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa Inicial N° 371 de la ciudad de Juliaca para lograr mejores aprendizajes, la muestra constituye dos docentes, los instrumentos fueron la ficha de encuesta, de monitoreo y de observación, el Plan de Acción está acorde al liderazgo pedagógico, Robinson (2009). La primera causa: desconocimiento del enfoque del área de matemática, la alternativa es implementar las comunidades profesionales de aprendizaje empoderando a las maestras en el enfoque del área de matemática; la segunda causa: maestras con actitudes pasivas en el trabajo colegiado de análisis y reflexión de los procesos didácticos, la alternativa es el trabajo colegiado promoviendo la participación activa, el análisis y reflexión de las docentes; la tercera causa: aplicación ineficiente de los procesos didácticos del área de matemática evidenciados en el monitoreo y acompañamiento la alternativa propuesta es el desarrollo de talleres pedagógicos de programación curricular con énfasis en los procesos didácticos del área de matemática. El logro esperado que las docentes manejen adecuadamente los procesos didácticos del área de matemática, esto permitirá que los estudiantes tengan óptimos aprendizajes, estén motivados, sean participativos, críticos y reflexivos durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPerú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación
dc.subjectPuno (Perú : Departamento)
dc.titleAcrecentando el rendimiento académico de los aprendizajes en el área de matemáticas mediante el uso de los procesos didácticos
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución