Tesis
El juego, estrategia principal en el logro de aprendizajes de niños y niñas del I y II ciclo de la IEI Cuna Jardín N° 195 “María Auxiliadora” Puno
Fecha
2018Autor
Cuba Roque, Jeny Zelmira
Institución
Resumen
El propósito de este trabajo es incidir en la aplicación de estrategias lúdicas en el aprendizaje integral de los estudiantes de la IEI Cuna Jardín N° 195 “María Auxiliadora” de la ciudad de Puno; desde la perspectiva del juego sustentada en las teorías constructivistas entre otras. Los resultados a lograr son: Ejecutar talleres de aprendizaje aplicando estrategias lúdicas para mejorar aprendizajes; realizar grupos de interaprendizaje para elaborar sesiones de aprendizaje adecuadas y propiciar la participación de los padres de familia en el fomento del juego en el aprendizaje. Por tanto: la aplicación de estrategias lúdicas en el aprendizaje integral de los estudiantes de la IEI N° 195 Cuna Jardín “María Auxiliadora de la ciudad de Puno” mejorará la calidad de los aprendizajes. El diagnóstico se realizó en base a 14 docentes de la institución educativa, de las cuales dos corresponden al I Ciclo y doce al II Ciclo. La técnica que se utilizó fue la encuesta a docentes y padres de familia. Los instrumentos utilizados fueron, una guía de encuesta y el cuestionario para los grupos focales.