Tesis
Grupos de interaprendizaje para mejorar los niveles de logro en el área de matemática en la Institución Educativa 88183
Fecha
2018Autor
León Gonzales, Eydar Jesús
Institución
Resumen
El plan de acción titulado Grupos de Interaprendizaje como Alternativa de Mejora de los
Aprendizajes en el Área de Matemática de la I.E. 88163 de Huacaschuque, tiene como
propósito el tratamiento colegiado del problema: Insuficiente nivel de aprendizaje de los y
las estudiantes de primaria en la competencia resolución de problemas matemáticos;
cuya evidencia son los bajos resultados académicos. Para superar esta situación se han
planteado alternativas de solución tendientes al logro de la competencia en la resolución
de problemas, en una población escolar de cincuenta y cuatro educandos, atendidos por
tres docentes, con la participación de la comunidad educativa, bajo la conducción del
equipo directivo. Las alternativas son: Organización de grupos de interaprendizaje,
trabajo colaborativo, monitoreo, acompañamiento pedagógico y mejora de estrategias
para un buen clima escolar, acciones que permitirán el logro del objetivo : mejorar los
aprendizajes en el área de Matemática, en la competencia resolución de problemas.
Este plan se enmarca en las más modernas tendencias pedagógicas y didácticas,
así como en las sugerencias del Ministerio de Educacion y Consejo Nacional de
Educacion valiéndose, además, de estrategias, materiales e instrumentos apropiados en
cada una de sus acciones con el fin de optimizar el rendimiento de docentes y
estudiantes.