Tesis
Plan de capacitación docente para mejorar comprensión de textos escritos en estudiantes de primaria de la I.E. N° 86791 de Cano
Fecha
2018Autor
Huerta Hizo, Teodulfo Vicente
Institución
Resumen
El Plan de acción propone mejorar el nivel de comprensión de textos escritos en los
estudiantes de Primaria para el logro de los aprendizajes de la Institución Educativa N°
86791 de Cano-Quillo. UGEL Yungay. La muestra conformada es de 3 Profesores de
nivel primaria y con la ayuda de la técnicas e instrumentos, se acopio los datos
cualitativos con la encuesta y análisis documental de las teorías, en el diagnóstico se
evidenciaron los resultados obtenidos de la Evaluación Censal del Aprendizaje, que los
estudiantes se encuentran en el nivel bajo de comprensión de textos escritos, por los
cuales se fundamenta en los aportes del enfoque comunicativo textual del área de
comunicación, constructivista, socioformativo Mitchell y Sackney (2000), y Harris y
Lambert (2003) y la comunidad profesional de aprendizaje. Por tanto, concluimos que el
estudio tiene el carácter de formación integral, para elevar el nivel de logro de aprendizaje
en la competencia de comprensión de texto escritos, a través de la propuesta pedagógica
estratégica.