Tesis
Comunidad profesional de aprendizaje para elevar los hábitos de lectura en la I.E. N° 86119 de Cunco Cochabamba - Huaraz
Fecha
2018Autor
Oropeza Javier, Filomeno Flas
Institución
Resumen
La investigación propone elevar los hábitos de lectura en el área de Comunicación de los
estudiantes de la institución Educativa N° 86119 de Cunco.- Cochabamba. La muestra
representativa es de 2 Profesores de Educación Primaria, es así para la recolección de
datos se ha utilizado la técnica de Entrevista y el instrumentos Guía de entrevista
semiestructurada y el análisis documental de las teorías. Así mismo el diagnóstico evidencia
con los resultado de prueba ECE 2016 los estudiantes de segundo grado se encuentran en
el nivel inicio en comprensión lectora. El estudio se fundamenta en los aportes del enfoque
textual, socioconstructivista y socioformativo y la teoría Comunidades de Profesionales de
Aprendizajes, Diálogo Reflexivo y Habilidades Emocionales. Por tanto, concluimos que el
estudio tiene el carácter de formación de hábitos de lectura concordante a la expectativa de
la sociedad del mundo actual.