Tesis
Gestión curricular en la mejora de aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 10876
Fecha
2018Autor
Huamán Mendoza, Jaime
Institución
Resumen
Habiéndose evidenciado el uso inadecuado de estrategias de enseñanza en el área de
matemática en el docente de la institución educativa N° 18076, nace el presente Plan de
Acción, con el fin de mejorar la calidad de los aprendizajes, trato digno y respetuoso a los
estudiantes y la superación profesional del docente con la aplicación de los procesos
pedagógicos y didácticos adecuados. Las evidencias las hemos recogido de la recopilación
documental de las actas de evaluación de los últimos años, los resultados de la evaluación
censal 2015, la entrevista realizada al profesor de aula. Los referentes teóricos obtenidos
son referidos al enfoque del área de matemática, procesos pedagógicos y didácticos,
razonamiento matemático, plan de monitoreo y acompañamiento, jornadas de reflexión,
grupos de interaprendizaje, reglamento interno, normas de convivencia institucional y
habilidades sociales. Entonces realizando la sensibilización, capacitación, el compromiso
y la superación profesional del docente a través de un monitoreo efectivo evaluando su
desempeño se mejorará todo el proceso de enseñanza aprendizaje de matemática en los
estudiantes, el mismo que se hará evidente en los resultados de las evaluaciones
permanentes y formativas.