Tesis
Gestión curricular con estrategias innovadoras para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 82003
Fecha
2018Autor
Gonzáles Guerra, Marlene De Las Dolores
Institución
Resumen
El trabajo académico tiene el propósito de elevar los bajos resultados obtenidos en la evaluación censal de estudiantes (ECE) en estos últimos años en lectura, si el estudiante comprende lo que lee es capaz de mejorar su rendimiento escolar en el resto de las áreas curriculares. La técnica seleccionada, la entrevista y el instrumento la guía de entrevista, aplicada a una muestra de cinco docentes, de cuyas categorizaciones se desprende las subcategorías. Las acciones de solución: talleres capacitación con estrategias innovadoras de comprensión lectora, importante acción como lo expresa Chiavenato (1999), darle los medios para que sea posible el aprendizaje, los conocimientos y habilidades para su desarrollo profesional. Por otro lado, la visita al aula para observar la práctica pedagógica docente, asegura que lo aprendido por el personal capacitado, se transfiera a los estudiantes. Finalmente, se desarrolla talleres de habilidades interpersonales para todos los agentes educativos que es el eje donde giran las otras acciones porque un clima armonioso donde prime el respeto y la armonía asegura revertir la situación problemática detectada. Se concluye, capacitar constantemente al personal docente, asegura que estos realicen un mejor desempeño docente y los logros educativos superen, este servirá como base para nuevas investigaciones orientadas a mejorar la comprensión lectora en los estudiantes.