Tesis
Visita al aula para mejorar los aprendizajes en el área de comunicación de la Institución Educativa N° 88021
Fecha
2018Autor
Rojas Avalos, Victor Manuel
Institución
Resumen
El plan de acción tiene como finalidad elevar el nivel satisfactorio de logro de
aprendizajes en la competencia lee diversos tipos de textos escritos del área de
Comunicación en los estudiantes de secundaria de la institución educativa N° 88021
Alfonso Ugarte a través de la implementación del acompañamiento pedagógico efectivo,
oportuno. Cuenta con 32 docentes en el nivel secundaria, se tomó como muestra a cinco
(5) docentes a los cuales se aplicó el instrumento la guía de entrevista, y el instrumento
de las rúbricas de observación de aula del desempeño a 11 docentes con la finalidad de
identificar las debilidades y fortalezas. Asimismo, se contrasta los resultados de la
evaluación censal a estudiantes (ECE) y los resultados de las actas histórico 2015,
2016, 2017, con el propósito de analizar, reflexionar y poner puesta en común el plan
de acción. Se sustenta en los aportes de Viviane Robinson (2008) que refiere que el
liderazgo pedagógico está vinculado con los resultados de los estudiantes. No obstante,
el acompañamiento pedagógico que ejerce el directivo es fundamental y es un proceso
clave de la gestión escolar.