dc.creatorBáez López, Angélica Margarita
dc.date.accessioned2018-12-10T19:54:55Z
dc.date.accessioned2019-05-23T20:03:52Z
dc.date.available2018-12-10T19:54:55Z
dc.date.available2019-05-23T20:03:52Z
dc.date.created2018-12-10T19:54:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4351
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2799913
dc.description.abstractEl interés por mejorar los aprendizajes funcionales en el área de Personal Social en las personas con necesidades educativas especiales, es una política a nivel nacional enmarcado por la Dirección de la Educación Básica Especial; el Centro de Educación Básica Especial N° 01 no está ajena a esta realidad, existe el problema de un limitado nivel de aprendizaje de los estudiantes en las competencias de Personal Social, llevando a la reflexión de la comunidad educativa, con el compromiso de mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, desarrollando aprendizajes funcionales para favorecer su independencia y autonomía para una inclusión escolar, familiar y/o laboral. La población escolar son estudiantes de tres a veinte años distribuidos en los niveles de inicial y primaria; se empleó el instrumento guía de entrevista, aplicado a un docente del nivel inicial y tres de primaria. En tal razón, las alternativas de solución propuestas redundan en el desarrollo del trabajo colegiado que cimente un desempeño eficiente y mejore los aprendizajes funcionales de los estudiantes, sumado a una adecuada implementación del monitoreo, acompañamiento y evaluación, que enriquezca las prácticas pedagógicas, engarzándose también la implementación de información, capacitación, apoyo y acompañamiento a la familia para vincularlo con la IE.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPerú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación
dc.subjectAncash (Perú : Departamento)
dc.titleTrabajo colegiado para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes en la competencia de personal social del CEBE N° 01
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución