Tesis
Fomento de la identidad cultural para fortalecer el logro de aprendizajes significativos en la Institución Educativa Eugenio Moreno Álvarez-Conopa
Fecha
2018Autor
Príncipe López, Freddy
Institución
Resumen
El presente Plan de acción e investigación, nos muestra la forma de todo el proceso de planificación, análisis y aplicación del problema buscando la estrategia adecuada y la solución pertinente. Aquí están estipulados los procesos didácticos en casi todas las áreas y en la integración relacionante de los saberes locales con los contenidos temáticos y las competencias para desarrollar. Se debe de integrar estas dos formas de manera directa o indirecta en una contextualización pertinente. La pertinente contextualización de las sesiones de aprendizaje en la mayoría de los docentes no se hace efectiva por ello se plantea el siguiente problema: Pérdida paulatina de la identidad cultural, el cual no permite fortalecer el logro de los aprendizajes significativos de la I.E. “Eugenio Moreno Álvarez” de Conopa del distrito y provincia de Pomabamba. Para dar tratamiento a este gran problema se nos hace necesario y urgente plantear el siguiente Plan de Acción “Fomento de la identidad cultural a través del PEA, para fortalecer el logro de los aprendizajes significativos de la I.E. Eugenio Moreno Álvarez de Conopa”. La técnica usada para este trabajo es la observación, la encuesta y la muestra son los docentes, estudiantes y padres de familia que representan de forma genérica su universo. Todo ello debe estar orientado a un trabajo mancomunado a las comunidades profesionales de aprendizaje.