Tesis
Talleres de formación pedagógica para mejorar el nivel de logro de matemática de la I.E. N° 88019
Fecha
2018Autor
Nuñez Trelles, Judith Aime
Institución
Resumen
El presente Plan de Acción surge ante el problema insatisfactorio nivel de aprendizaje en las competencias matemáticas, en los estudiantes de la IE N° 88019 San Martín de Porres, el cual fue priorizado de manera consensuada con los docentes y tiene como propósito incrementar el nivel de aprendizaje en las competencias matemáticas en los estudiantes de nuestra institución. Para ello se empleó la técnica de entrevista a profundidad, con el instrumento guía de entrevista a cinco docentes; los resultados obtenidos los hemos interpretado y categorizado y nos sirvieron para plantear alternativas de solución frente a la problemática como, los talleres de formación pedagógica y las estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación, que nos permitirán empoderar a los docentes del manejo de metodologías activas en la enseñanza de la Matemática, disminuir la agresividad física y verbal entre estudiantes y fortalecer el monitoreo y acompañamiento por parte de equipo directivo a los docentes y, de esta manera hacer que nuestros estudiantes obtengan aprendizajes significativos que contribuyan a su desarrollo integral.