dc.creatorMacedo Chauca, Telmo Gustavo
dc.date.accessioned2018-12-07T19:52:15Z
dc.date.accessioned2019-05-23T20:02:21Z
dc.date.available2018-12-07T19:52:15Z
dc.date.available2019-05-23T20:02:21Z
dc.date.created2018-12-07T19:52:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4076
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2799648
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción de la Institución Educativa N° 88008 tiene como propósito mejorar el nivel de aprendizaje en resolución de problemas en situaciones de cantidad en los estudiantes de educación primaria. Para lograrlo, el plan se encamina a que los docentes apliquen las estrategias didácticas del enfoque de resolución de problemas así como se implementen las estrategias para el monitoreo y acompañamiento a la práctica docente. Las estrategias priorizadas para las dimensiones monitoreo y acompañamiento a la práctica docente, gestión curricular y convivencia escolar, son las visitas al aula para la ejecución del proceso de monitoreo y acompañamiento y la comunidad profesional de aprendizaje para las otras dimensiones. Como bien señalan Krichesky y Murillo (2011), la comunidad profesional de aprendizaje es entendida como el grupo de docentes que reflexionan críticamente sobre su práctica, orientado hacia el aprendizaje de los estudiantes. Además, en términos de Rodríguez-Molina (2011, citado en Minedu, 2017a), el acompañamiento pedagógico implica facilitar el soporte técnico y afectivo a fin de mejorar la práctica pedagógica y, consecuentemente, enriquecer el aprendizaje de los estudiantes. Finalmente, es posible lograr el propósito del presente plan, dado que existen las condiciones favorables de la comunidad educativa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPerú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación
dc.subjectAncash (Perú : Departamento)
dc.titleVisita al aula para mejorar los aprendizajes en la resolución de problemas de la Institución Educativa N° 88008
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución