dc.creator | Macedo Chauca, Telmo Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2018-12-07T19:52:15Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T20:02:21Z | |
dc.date.available | 2018-12-07T19:52:15Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T20:02:21Z | |
dc.date.created | 2018-12-07T19:52:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4076 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2799648 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción de la Institución Educativa N° 88008 tiene como propósito
mejorar el nivel de aprendizaje en resolución de problemas en situaciones de cantidad en
los estudiantes de educación primaria. Para lograrlo, el plan se encamina a que los
docentes apliquen las estrategias didácticas del enfoque de resolución de problemas así
como se implementen las estrategias para el monitoreo y acompañamiento a la práctica
docente. Las estrategias priorizadas para las dimensiones monitoreo y acompañamiento a
la práctica docente, gestión curricular y convivencia escolar, son las visitas al aula para la
ejecución del proceso de monitoreo y acompañamiento y la comunidad profesional de
aprendizaje para las otras dimensiones. Como bien señalan Krichesky y Murillo (2011), la
comunidad profesional de aprendizaje es entendida como el grupo de docentes que
reflexionan críticamente sobre su práctica, orientado hacia el aprendizaje de los
estudiantes. Además, en términos de Rodríguez-Molina (2011, citado en Minedu, 2017a),
el acompañamiento pedagógico implica facilitar el soporte técnico y afectivo a fin de
mejorar la práctica pedagógica y, consecuentemente, enriquecer el aprendizaje de los
estudiantes. Finalmente, es posible lograr el propósito del presente plan, dado que existen
las condiciones favorables de la comunidad educativa | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | Perú | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Ancash (Perú : Departamento) | |
dc.title | Visita al aula para mejorar los aprendizajes en la resolución de problemas de la Institución Educativa N° 88008 | |
dc.type | Tesis | |