Tesis
Identificación de factores influyentes en posicionamiento de marca de una empresa de seguros de vida (La Positiva Seguros)
Fecha
2018Autor
Carranza Pecho, Ayrton Eduardo
Institución
Resumen
El presente estudio identificó los factores que influyeron a los asegurados por La Positiva Seguros en el posicionamiento de marca. Para ello, se aplicó encuestas que siguieron una estructura guiada por el modelo SERVQUAL (Modelo de Calidad de Servicio), diseñado y publicado por Parasuman, Zeithaml y Berry (1988), que tiene como objetivo medir la calidad en servicios. El universo de esta investigación tuvo una población heterogénea de 14693 clientes afiliados en noviembre de 2017; la muestra estuvo formada por 96 clientes sin estimar en género o edades, al tratarse de un Seguro Complementario de Trabajo, que no tiene otro requisito más que ser mayor de edad y encontrarse en planilla. Teniendo como método las encuestas aplicadas a clientes, se concluyó que el posicionamiento está afectado directamente por las variables Edad y Satisfacción al cliente.