dc.contributorMeza Borja, Aníbal
dc.creatorBlásquez Quintana, María del Carmen
dc.date.accessioned2017-06-28T16:20:39Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:54:38Z
dc.date.available2017-06-28T16:20:39Z
dc.date.available2019-05-23T19:54:38Z
dc.date.created2017-06-28T16:20:39Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2657
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2798334
dc.description.abstractLa presente investigación estudia la influencia de la capacidad intelectual, los estilos de pensamiento y el componente emocional sobre el rendimiento académico en estudiantes de Maestría en Educación que enseñan en escuelas estatales en una Región del Perú. Los datos se obtuvieron mediante la aplicación del Test de Matrices Progresivas de Raven, el Cuestionario de Estilos de Pensamiento de Sternberg y el Inventario del Componente Emocional de Baron, estableciendo la validez y la confiabilidad de los instrumentos. En el análisis descriptivo se encontró que la mayoría de participantes presenta un componente intelectual superior al promedio, preferencias por los estilos de pensamiento ejecutivo, jerárquico, local, externo y conservador, resaltando el componente emocional desarrollado. La muestra femenina presenta asociaciones positivas entre los componentes intelectual, estilos de pensamiento, componente emocional y el rendimiento académico. Finalmente, se hallan asociaciones negativas en la misma muestra entre los estilos de pensamiento oligárquico, conservador y anárquico en relación al rendimiento académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectCognición
dc.subjectEstudiantes de postgrado
dc.titleComponentes cognitivos y emocionales: Su influencia sobre el rendimiento académico en estudiantes de posgrado en educación, región Callao
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución