Tesis
Estudio de factibilidad para "La Casa del Cupcake"
Fecha
2014Autor
Cerdeña Pinto, Romina Margot
Fuentes Ancaya, Rosa Cristina
Institución
Resumen
El negocio estudiado consiste en la elaboración y comercialización de cupcakes a través de un módulo ubicado en el C.C. Real Plaza-Primavera, los cuales serán ofrecidos con un servicio rápido y diferente el cual busca combinar una experiencia inolvidable de sabor junto al sentimiento de compartir y el deseo de satisfacción por parte de los clientes que visiten el establecimiento. La principal ventaja diferencial del negocio en estudio no solo será su excelente y personalizado servicio, sino también la gran variedad de sabores que se podrán encontrar ya que estos nacen como resultado de la innovadora fusión de las recetas tradicionales de un cupcake con frutos netamente peruanos. Se ha elaborado un minucioso Plan de Marketing el cual está enfocado principalmente en el posicionamiento del producto en el mercado y en el incremento de las ventas año a año. Se contará con un programa de fidelización de clientes, promociones y publicidad a través de flyers informativos y redes sociales para estar siempre en contacto con los clientes y a su vez conocer sus inquietudes y/o sugerencias. La Casa del Cupcake” estará dirigida a hombres y mujeres del NSE A y B que gusten de la buena repostería acompañada de variedad en su presentación y elaboración, que asistan frecuentemente a Centros Comerciales y que fluctúen entre 16 y 50 años.