Artículos de revistas
Relación entre la comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria en un distrito de Lima
Fecha
2009Autor
Alegre Bravo, Alberto
Institución
Resumen
Se estudió la relación entre la comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje en alumnos de quinto grado de secundaria de colegios estatales del distrito de Independencia, en Lima. Se utilizó la Prueba Cloze de Lectura (González & Quesada, 1997) y la Escala de Estrategias de Aprendizaje – ACRA (Román & Gallego, 1994). En el análisis de la contrastación de hipótesis se encontró que no existe relación entre la comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje. Asimismo, estos estudiantes se ubican mayoritariamente en el nivel de comprensión lectora Deficitario e Intermedio en cada una de las estrategias de aprendizaje. ÍNDICE: 1. Introducción. 2.La lectura. 3.La comprensión lectora. 4.Las estrategias de aprendizaje 5. Hipótesis. 6. Método. 7.Participantes. 8. Variables de estudio. 9. Instrumentos. 10. Resultados. 11. Análisis descriptivo. 12. Contraste de hipótesis. 13. Análisis complementario. 14. Discusión. 15. Conclusiones. - Referencias