dc.contributorBustamante Guerrero, Gilberto Indalecio
dc.creatorVásquez Camarena, Esperanza
dc.date.accessioned2019-05-23T19:48:12Z
dc.date.available2019-05-23T19:48:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1351
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2797246
dc.description.abstractThis descriptive simple investigation aims to compare reading comprehension performance in its literal, inferential, reorganinizational, and critical dimensions in male and fenale 6th grade primary students of a public school in Callao. A reading comprehension test (ACL) elaborated by Catalá et al (2001) and adapted by professors Ramirez and Ortega (2010) was applied to a sample of 120 students. The results show a high level performance in the literal dimension while it reader a low level in reorganitational and critical. The inferential dimension reacher an average level Likewise it was stated that there is no significant difference between gender and reading comprehension performance in the literal reorganizational and inferential dimensiones however there was a significant difference between gender and reading comprehension performance in the critical dimension.
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito describir y comparar el rendimiento de la comprensión lectora, en las dimensiónes literal, inferencial, reorganizacional y criterial, en escolares varones y mujeres de 6to grado de primaria de una institución educativa del Callao. Se aplicó el instrumento. Evaluación de la comprensión lectora ACL de Catalá et al. (2001) adaptado por los profesores Ramírez y Ortega (2010). La muestra estuvo conformada por 120 escolares. En conclusión los resultados de la muestra investigada arrojan un alto nivel de rendimiento lector en la dimensión literal, mientras que en la reorganizacional y criterial se observa un nivel bajo, y en la inferencial los escolares se encuentran en el nivel medio. Así mismo se estableció que no hay diferencia significativa entre género y el rendimiento lector en las dimensiones literal, reorganizacional e inferencial, pero si se encontró diferencia significativa entre género y el rendimiento lector en la dimensión criterial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/669
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEnseñanza de la lectura
dc.subjectComprensión del texto
dc.subjectNiños
dc.subjectDistribución por género
dc.subjectReading instruction
dc.subjectStudents
dc.subjectSex distribution
dc.titleComprensión lectora según género, en alumnos del sexto grado de una institución educativa del distrito del Callao
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución