Tesis
Percepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa del Callao
Fecha
2012Autor
Salazar Sandoval, Marita Rosel
Institución
Resumen
The following research gives the researcher`s point of view about the initial learning disabilities in third grade elementary school students in a school in Callao. Bravo`s ( 1979 ) questionary for learning disabilities was applied to 85 children. The results shows that the evaluated dimensions such as receptive information ,attention , and memory mistakes on writing and math mistakes most of the students are in an intermediate level . The main point is that a significant group of 42% of students are in a higher level . Also it was evaluated how fast they can learn mathematics and language according to the teaching perception students are in an intermediate level 74 % and the intelligence capacity is high 84% according to the teaching perception. El presente estudio da a conocer la percepción del docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de una Institución Educativa del Callao. Para ello se aplicó el cuestionario de evaluación de los problemas de aprendizaje, de Bravo (1979), en una muestra de 85 niños y niñas. Este estudio concluye que en cuanto a las dimensiones evaluadas como: recepción de información, expresión de lenguaje oral, atención concentración y memoria, errores de escritura y errores en matemáticas la mayoría de los estudiantes se ubican en el nivel medio. Como principal hallazgo se encontró que un significativo grupo de estudiantes del 42.4% de estudiantes en la dimensión de matemáticas se encuentran en el nivel alto. Así también se evaluó en forma global la velocidad para aprender las áreas de comunicación y matemáticas según percepción docente los estudiantes se encuentran en un nivel medio con el 74.1 % y en cuanto a la capacidad intelectual los estudiantes se ubican en el nivel alto con el 84% según percepción docente.