Universidad San Ignacio de Loyola (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 501-520 de 30868
-
Programa Jugando con los sonidos y niveles de la conciencia fonológica en niños de cinco años de una institución educativa
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2010)The following investigation has the purpose to evaluate the effects of the application of the program “Playing with sounds” in the level of phonologic conscience in a group of Kindergarten children of 5 years old. We ... -
Estrategia didáctica a través de juegos para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de primaria
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2015)El presente estudio busca contribuir en el desarrollo de la resolución de problemas matemáticos en la enseñanza-aprendizaje de estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 7044 San Martín de Porres ... -
Campaña de prevención y concientización sobre la Anorexia y Bulimia en el Colegio Santísimo Nombre de Jesús
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012)La anorexia y la bulimia son problemas que se han intensificado en los últimos tiempos, que afectan a la sociedad y están relacionados entre sí. Estos, más que problemas, son considerados enfermedades que alteran gravemente ... -
Comprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usa
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2010)Esta investigación trata de un estudio realizado sobre los niveles de comprensión lectora en alumnos del sexto grado de primaria de una institución educativa estatal que usa el software Jclic como una estrategia para la ... -
Diseño de procesos operativos del departamento de servicio para mejorar el funcionamiento de una empresa representante de tiempo compartido
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2012)Es indispensable que una empresa de servicio cuente con un correcto diseño de los procesos de operación para brindar un servicio de calidad a sus clientes de manera eficiente. En el presente trabajo se muestra el departamento ... -
Capacitación de mujeres Shipibo-Conibo de la comunidad Canta Gallo para la venta de artesanía
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013)Se propone desarrollar el proyecto sostenible, basado en la modificiación y combinación de los lineamientos de los modelos de Gestión de Diseño español, llamado “Árbol Estratégico”, para generar la inclusión socio laboral ... -
Estrategias metacognitivas para desarrollar la competencia de comprensión de textos escritos en estudiantes del cuarto grado de primaria
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2015)La investigación de estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora tiene como propósito contribuir a la innovación de la práctica educativa del docente para gestionar el desarrollo de la competencia ... -
Determinar la eficacia del flujo de información y diseño de la herramienta que mide el nivel de satisfacción del cliente de Condor Travel involucrando a los jefes de área de la empresa
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2013)La presente investigación partió de la importancia de las Agencias de Viaje y Turismo en el Perú, siendo Condor Travel considera como una de las más reconocidas por su calidad y altas ventas en el sector turístico. El ... -
Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callao
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2012)This comparative descriptive research aimed to compare resilience among the teachers from Ventanilla and Callao districts. The sample 286 teachers (152 from Callao and 134 from Ventanilla) of both sexes and whose labor ... -
Estudio de caso: "Reflexión sobre el exitoso y sostenible resultado de la región Moquegua en la evaluación censal"
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2015)La investigación determina cómo y por qué en la región Moquegua se obtiene resultados exitosos y sostenibles en la Evaluación Censal Nacional. El estudio consideró la reflexión de los Directivos y docentes quienes debido ... -
Programa tutorial para desarrollar la inteligencia emocional en estudiantes del IV ciclo de educación primaria
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2015)La investigación propone un programa tutorial para desarrollar inteligencia emocional en estudiantes del IV Ciclo de Educación Primaria, apoyado en el diagnóstico que evidenció su bajo nivel de desarrollo y el escaso ... -
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en alumnos de quinto año de secundaria de una institución educativa del Callao
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2012)This is a descriptive-correlational research that aims to establish the relationship between learning strategies and reading comprehension in high school students in fifth of an educational institution of Callao. The sample ... -
Evaluación de competencias en la producción de textos en niños del V ciclo institución educativa primaria de Cusco
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2015)El presente trabajo propone una guía de evaluación de competencias, implementando el portafolio y el mapa de aprendizaje para la producción de textos en el nivel primario de la Educación Básica Regular. Esta investigación ... -
Acompañamiento pedagógico a docentes de matemática de secundaria para desarrollar estrategias metacognitivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2015)La presente investigación tiene por objetivo proponer un programa de acompañamiento pedagógico dirigido a docentes de Matemática de Educación Secundaria para desarrollar estrategias metacognitivas en el proceso de ... -
Percepción de valor de los operadores turísticos peruanos del mercado estadounidense en relación al atractivo turístico Santuario Arqueológico de Pachacamac
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2014)El Santuario Arqueológico de Pachacámac (en adelante el Santuario), monumento de valor histórico y cultural de la ciudad de Lima (Perú), fue uno de los destinos de peregrinaje más importantes durante el período prehispánico ... -
Estrategia didáctica juego de naipes algebraicos para desarrollar competencias matemáticas con polinomios en estudiantes de educación básica
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2015)La investigación propone una estrategia didáctica basada en el juego de naipes, para desarrollar competencias matemáticas en estudiantes de segundo de secundaria. El estudio, en el enfoque cualitativo educacional, de tipo ... -
Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2012)The investigation was intend to describe and compare different level of reading comprehension according to gender in sixth- grade students in educational institution of Callao. The study group were consisted of 120 students ... -
Estabilidad oxidativa y capacidad antioxidante del aceite de sacha inchi (Plukenetia Volubilis L.) extraído de semillas tostadas a diferentes condiciones
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2008)El aceite de sacha inchi es una fuente importante de ácidos grasos esenciales para el ser humano, el ácido linoleico y el ácido linolénico. En adición a los beneficios del sacha inchi , comúnmente atribuidos al contenido ... -
Liderazgo transformacional y clima organizacional de las instituciones educativas de la Ciudad Satélite Santa Rosa - Región Callao
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2010)This research aimed to establish the existence of relation between leadership style and organizational environment in the city’s School in Satellite City Santa Rosa, Callao Region. The variables investigated were ... -
Programa "Juego, coopero y aprendo" para el desarrollo psicomotor de niños de 3 años de una I.E. del Callao
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2012)This experimental research aimed to verify the effectiveness of the Program “I play, I cooperate, and learn” to increase the psycomotor development in the dimensions of: coordination, motricity and language of the ...