Universidad San Ignacio de Loyola (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 2381-2400 de 30868
-
Gestión de la comunicación digital en el proceso de admisión de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático en el año 2021
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2021)En esta investigación realizada nos enfocamos en analizar la gestión de la comunicación digital durante el proceso de admisión 2021 de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamarro” (ENSAD), en ... -
Centro de innovación tecnológica potenciador de la agroindustria en Chancay- Huaral
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2021)La presente investigación "Centro de Innovación Tecnológica potenciando la agroindustria en Chancay - Huaral", propone contribuir al desarrollo de la agroindustria de Chancay a través del CITE, una institución que busca ... -
Oparetsa: parque agroindustrial en el distrito de Mazamari-Satipo
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)Ubicada en la selva central del Perú, Mazamari cuenta con un gran potencial agrícola con 178,209 Has aptas para el cultivo (Municipalidad Provincial de Satipo, 2014). En este distrito se cultiva una gran variedad de productos ... -
Centro logístico intermodal en el distrito de Marcona
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2021)La presente investigación se enfoca en la propuesta y desarrollo de un Centro logístico intermodal en el distrito de Marcona perteneciente a la provincia de Nazca, ubicado en la región Ica. Para lo cual en este documento ... -
Influencia de los factores socioculturales en la elaboración de loncheras nutritivas para estudiantes de educación preescolar
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2021)Para el desarrollo del presente estudio se ha aplicado un cuestionario dirigido a determinar los factores socioculturales que influyen en la elaboración de loncheras nutritivas en padres de familia cuyos hijos estudian de ... -
Juegos simbólicos en contextos rurales y desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de la comunidad Cachiyaurecc, Apurímac
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)La presente investigación tiene como objetivo general describir cómo influye el juego simbólico en un contexto rural durante el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de la comunidad de Cachiyaurecc, ubicado en ... -
Aporte de mediadores de aprendizaje en la enseñanza de niños y niñas de 4 años
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2021)En el siguiente texto se presenta la investigación “Aporte de los mediadores de aprendizaje en la enseñanza de los niños y niñas de 4 años”, el estudio se realizó en tiempos de pandemia. La investigación es de tipo ... -
Programa pedagógico “Cre-Acción” para estimular la sensibilidad intercultural en los estudiantes de la carrera de educación primaria de una universidad privada de Lima
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)La investigación propone el diseño de un programa pedagógico denominado “Creacción” con el fin de estimular la sensibilidad intercultural en los estudiantes de educación primaria de una universidad de Lima. Esta se enmarca ... -
Propuesta de mejora en el proceso de emisión de seguros de caución a través de una herramienta Kanban en la compañía de seguros Avla Perú
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2021)El presente trabajo de Suficiencia Profesional se ha desarrollado en base a la experiencia profesional del autor en el equipo de emisiones de la empresa de seguros AVLA Perú Compañía de Seguros S.A. la cual brinda seguros ... -
Implementación del sistema de calidad, medio ambiente y seguridad en la empresa Iberoamericana de Calidad y Servicios S.A.C. en el periodo 2018-2019
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2021)La empresa Iberoamericana de Calidad y Servicios S.A.C. fue creada en el 2011 con capital peruano-español que cuenta con un solo local en Lima; teniendo como objetivo la mejora de productividad y control de los procesos. ... -
La economía del conocimiento, la innovación tecnológica y la política exterior de China durante los años 2015-2019
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2021)Durante 40 años, la economía de China creció un promedio anual de 10 %, sin embargo, a partir del gobierno de Xi Jinping se evidencia una restructuración en el sistema, sobre todo desde el 2015, poniendo al conocimiento ... -
Programa de capacitación pedagógica para mejorar las competencias didácticas de los docentes que desarrollan los cursos del VII y VIII ciclo en la carrera de enfermería de una universidad privada de Juliaca
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)La presente investigación propone un programa de capacitación pedagógica para mejorar las competencias didácticas de los docentes que desarrollan los cursos del VII y VIII ciclo en la carrera de Enfermería de una universidad ... -
Estrategia didáctica para desarrollar “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” en estudiantes de inicial de Chaclacayo
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)La presente investigación tiene como objetivo proponer una estrategia didáctica que permita desarrollar la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna del Currículo Nacional de Educación Básica, ... -
Programa de formación continua basado en el coaching para fortalecer las competencias metodológicas en ABP en los docentes de la carrera de administración de empresas de un instituto técnico
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)La presente investigación propone diseñar un programa de formación continua basado en el coaching para fortalecer las competencias en el desarrollo de metodología ABP en los docentes de la carrera de administración de un ... -
Plan de negocio para la implementación de una empresa de confección y comercialización de accesorios y prendas eco-amigables para infantes de 0 a 3 años en la ciudad de Arequipa
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2021)El presente trabajo de investigación desarrolló un plan de negocios para la implementación de una empresa de confección y comercialización de accesorios y prendas Eco-amigables para infantes de 0 a 3 años, en la ciudad de ... -
Estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa del distrito de Puente Piedra, Lima
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)Este trabajo de investigación titulado “Estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del nivel inicial, del distrito de Puente Piedra, Lima” tuvo como objetivo proponer una estrategia ... -
Influencia de la imagen de las tiendas de alimento del canal moderno en el valor de la marca propia en Lima Metropolitana
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El propósito de este estudio es examinar la influencia que tiene la imagen de la tienda del canal moderno en el valor de las marcas propias de Lima Metropolitana. Esta relación puede ser aprovechada por las cadenas de ... -
Diseño de portal web para la mejora de las oportunidades de crecimiento de microempresarios del sector textil en Lima Metropolitana
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2021)Actualmente, el 95 % de las empresas peruanas corresponden a las micro y pequeñas empresas (mypes), las cuales emplean al 47 % de la población económicamente activa (PEA). Sin embargo, este sector empresarial “opera bajo ... -
Estrategia didáctica para desarrollar las competencias digitales en los estudiantes del VII Ciclo de la escuela profesional de administración de empresas en una universidad nacional de Apurímac
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)La presente investigación propone un modelo de estrategia didáctica orientada a determinar la estrategia didáctica para desarrollar las competencias digitales en los estudiantes del VII ciclo de la Escuela Profesional de ... -
Estrategia didáctica para mejorar la competencia literaria en los estudiantes de literatura v de una escuela de educación superior pedagógica pública de Lima
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)Esta investigación propone el diseño de una estrategia didáctica para la mejora de la competencia literaria en los estudiantes de Literatura V de una Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Lima. Está enmarcada ...