Universidad San Ignacio de Loyola (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 2161-2180 de 30868
-
Estrategias de formación continua basada en el uso de herramientas tecnológicas en una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)En el contexto del trabajo remoto, ejercido por los maestros para ofrecer el servicio educativo a distancia durante estos últimos años, se han podido identificar las necesidades formativas en el equipo de docentes en ... -
Trabajo colegiado una propuesta para mejorar la planificación curricular en una institución educativa de la ciudad de Lima
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El trabajo académico tiene el objetivo de mejorar la planificación curricular promoviendo el trabajo colaborativo para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes. En la muestra participaron tres estudiantes, 12 ... -
Monitoreo y acompañamiento para la mejora de la práctica docente en una institución educativa de Lima Metropolitana
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)En una Institución Educativa pública de Lima Metropolitana, se evidenció, la necesidad de fortalecer el trabajo colegiado con la finalidad de mejorar la práctica del docente, lo cual tiene un impacto en el proceso de ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje como estrategia para el acompañamiento a la práctica docente de una institución educativa pública de Piura
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El trabajo académico que se presenta a continuación tuvo como propósito desarrollar la estrategia Comunidad Profesional de Aprendizaje como parte del acompañamiento efectivo del directivo a la práctica pedagógica, para ... -
Trabajo colegiado una alternativa para el seguimiento de los aprendizajes de una institución educativa pública de Piura
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El presente trabajo académico, tiene por propósito fortalecer a los docentes en el seguimiento de los aprendizajes de los estudiantes. La muestra realizada estuvo conformada por diez (10) padres de familia, un (1) docentes ... -
Acompañamiento pedagógico como estrategia para fortalecer la contextualización y adecuación curricular en una institución educativa pública región Puno
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)La investigación tiene el propósito implementar acciones de acompañamiento pedagógico como estrategia para fortalecer en la contextualización y adecuación curricular de los docentes en una institución educativa pública, ... -
Trabajo colegiado estrategia para fortalecer la práctica pedagógica docente en una institución pública de Lima
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)La investigación tiene la finalidad de fomentar el trabajo colegiado en una institución pública de Lurigancho - Chosica con el objetivo de generar espacios en los que se ha de realizar el seguimiento oportuno de los acuerdos ... -
Talleres de planificación curricular para fortalecer el acompañamiento a la labor formativa en una institución pedagógica de Puno
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El trabajo académico tuvo como propósito mejorar la gestión escolar en las limitaciones que existen entre planificación curricular y la aplicación del Diseño Curricular Básicos Nacional (DCBN) de formación inicial docente ... -
Acompañamiento pedagógico basado en la práctica reflexiva como estrategia para el fortalecimiento docente de una institución educativa pública de Cusco
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)Este trabajo tuvo como objetivo implementar estrategias de acompañamiento pedagógico basadas en el manejo de la práctica reflexiva, para que se superen dificultades en la práctica docente en una institución educativa de ... -
Acompañamiento pedagógico, una propuesta para fortalecer el seguimiento a los aprendizajes de los estudiantes en una institución educativa de Chaclacayo
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)La investigación tiene el propósito de fortalecer el acompañamiento pedagógico (AP) en la aplicación de estrategias de seguimiento a los aprendizajes de los estudiantes en el marco de la educación a distancia en una IE de ... -
Monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar las prácticas docentes en una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El propósito del presente trabajo de investigación tiene es elaborar un plan de acción para fortalecer el monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica de los docentes de una institución educativa pública de Lima. ... -
Propuesta de gestión para mejorar la comunicación organizacional interna en una institución educativa de convenio del distrito de Chorrillos
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El trabajo académico tiene como propósito mejorar la comunicación entre las áreas multidisciplinarias y el colegio de una IE privada de Chorrillos. Para lo cual se aplicó instrumentos de recojo de información: cuestionario ... -
Trabajo colegiado como alternativa de gestión en un CEBA para fortalecer el logro de aprendizaje en una ciudad de Lima
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)Este trabajo de investigación tiene como propósito fortalecer el trabajo colegiado de los docentes para mejorar la contextualización y retroalimentación en el logro de los aprendizajes de los estudiantes de un Centro de ... -
Propuesta de gestión de las emociones basadas en la gamificación, relajación y evitación en una institución educativa pública de Lima
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El presente estudio tuvo como objetivo fortalecer la gestión de las emociones de los integrantes de la comunidad educativa de una institución educativa pública (IEP) de Lima para una convivencia escolar armoniosa. La muestra ... -
Comunidades de aprendizaje una alternativa para gestionar la convivencia escolar en una institución educativa pública de Tumbes
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)Este estudio busca mejorar la gestión de la convivencia escolar entre los actores de la institución educativa. Se aplicó un cuestionario y una encuesta a 2 directivos y a 5 padres de familia; una guía de entrevista y focus ... -
Trabajo colaborativo, una propuesta para el seguimiento de los aprendizajes en una institución educativa pública de Ica
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El propósito de la investigación “Trabajo colaborativo una propuesta para el seguimiento de los aprendizajes en una institución educativa pública de Ica” moviliza la práctica de las orientaciones del Programa de la Segunda ... -
Trabajo colaborativo como alternativa para mejorar la gestión de la convivencia escolar en una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El Trabajo académico abordado en esta oportunidad trata del Trabajo colaborativo como alternativa para mejorar la gestión de la convivencia escolar en una institución educativa pública de Lima Metropolitana, que tiene como ... -
Diálogo reflexivo, una propuesta para fortalecer la práctica pedagógica en una institución educativa pública de la región San Martín
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El trabajo académico de liderazgo pedagógico de establecer estrategias centradas en el diálogo reflexivo para mejorar la práctica pedagógica en una institución educativa pública de la región San Martín. Para su estudio, ... -
Trabajo colegiado para fortalecer la gestión directiva en el seguimiento de aprendizajes de los estudiantes
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El propósito de este estudio se enfocó en fortalecer la gestión directiva en lo referente al seguimiento de los aprendizajes de los estudiantes a través del desarrollo de la estrategia de trabajo colegiado en un CEBA público ... -
Acompañamiento y monitoreo pedagógico para mejorar la práctica docente en los procesos pedagógicos en una institución educativa de la Libertad
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El presente trabajo posee como objetivo acrecentar la ejecución de los procesos pedagógicos por parte de los docentes de los tres niveles educativos en una I.E. departamento la Libertad. La muestra estuvo conformada por ...