Universidad San Ignacio de Loyola (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 1201-1220 de 30868
-
Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012)This research is descriptive, simple, aimed at evaluating the reading decode of students in the second grade of Educational Institutions of Callao. The variable was measured through the Battery Assessment Processes Readers, ... -
Evaluación de la política nacional de gestión del riesgo de desastres en el Perú
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016)El Proyecto de Investigación Gerencial Aplicado denominado “Evaluación de la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en el Perú”, cuya concepción y análisis cumple con los requisitos académicos de la Escuela ... -
Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidad
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2010)El trabajo de investigación tiene como propósito evaluar la calidad educativa en el I.S.T.P. Simón Bolívar según el Modelo Europeo de Gestión de la Calidad (EFQM), este modelo tiene dos dimensiones. La primera dimensión ... -
Organización perceptiva y escritura cursiva en primer grado de primaria de tres instituciones educativas del Callao
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012)This descriptive correlational research aims to determine the relationship between perceptual organization and quality calligraphic cursive writing of the first grade primary students of three public schools in Callao. The ... -
Metodología indagatoria para una evaluación formativa de la competencia científica en educación secundaria
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015)La investigación propone la metodología indagatoria para una evaluación formativa de la competencia científica en educación secundaria, siendo el propósito contribuir con la preparación teórica- metodológica de los docentes ... -
Ingenium: Colorea las emociones
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012)Utilización del juego de mesa como tratamiento complementario que beneficie el aspecto psicológico de pacientes con cualquier tipo de cáncer, durante el tratamiento de quimioterapia, cuyas edades fluctúan entre los 45 y ... -
Lenguaje oral en estudiantes de 3 años de instituciones educativas de la Red N° 4, del distrito Callao [Archivo de datos]
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2010)La matriz de datos contiene las siguientes variables: Institución educativa, Lenguaje oral y 93 casos. -
Clima laboral y síndrome de Burnout en enfermeras del Hospital General Daniel Alcides Carrión, Huancayo
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2015)Se pretende determinar la relación entre la percepción de clima laboral y el síndrome de burnout en enfermeras. Se evaluó a 97 enfermeras del Hospital General Daniel Alcides Carrión de Huancayo, las cuales contestaron la ... -
Planeamiento de mejoras en las operaciones logística de importación de Dresden Lab SAC
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2015)En un mundo globalizado, en un país con economía abierta, con empresas internacionales, existe la necesidad de adaptarse a los cambios constantes del mercado, en busca de la competitividad con el fin de incrementar su ... -
Actividad lúdica como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015)La investigación propone actividades lúdicas como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Red Educativa N° 01 de educación inicial de la provincia de Huaytará. Este estudio ... -
Las firmas digitales en proceso de afiliación y su impacto en área comercial en empresa adquirente, Lima - Perú
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2016)This investigation focuses on the activities of organizations which core business is delivering payment services through credit cards, which are called acquirers businesses, and the analysis of the actions taken by the ... -
Estrategia didáctica para la comprensión de sólidos geométricos en estudiantes del primer grado de educación secundaria
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015)La investigación tiene como propósito diseñar una estrategia didáctica para la comprensión de sólidos geométricos en estudiantes del 1° grado de Educación secundaria del Colegio Nacional Emblemático Aurelio Cárdenas del ... -
Capacidades organizacionales para el desarrollo de un programa de educación ambiental del nivel secundaria
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015)La investigación propone un programa de capacidades organizacionales a través de la de la educación ambiental en los estudiantes del 3ro al 5to grado del nivel secundaria. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque ... -
Vestuario Chileno: Cuando el diseño de autor se inspira en el paisaje cultural
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013)Este breve estudio pretende estimular y promover, entre las actuales generaciones de estudiantes de diseño, procesos creativos inspirados en los paisajes culturales, cuyos fundamentos históricos, puedan otorgarle un discurso ... -
Estilos de Liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa Callao [Archivo de datos]
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2010)La matriz de datos contiene 238 casos y las siguientes variables: Relaciones interpersonales, Comportamiento en grupo, Identificación con el grupo, Liderazgo, Convivencia escolares, Liderazgo transformacional, Liderazgo ... -
Estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento matemático en estudiantes del primero de secundaria de Bellavista, Huánuco
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015)La investigación tiene como objetivo, diseñar una estrategia didáctica que contribuya a desarrollar el pensamiento matemático, sobre la base de situaciones didácticas, en educación secundaria. La metodología propuesta se ... -
Instrumentos de evaluación por competencia de la expresión y comprensión oral de inglés en educación secundaria
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015)La presente investigación propone un diseño de estrategias evaluativas para mejorar la expresión y comprensión oral en el aprendizaje del idioma inglés para el cuarto grado de educación secundaria. Para ello se emplea el ... -
Emoliente Perú, Infusión urbana: Revalorización del patrimonio cultural inmaterial del Perú, a través de los trabajadores emolienteros, en el proceso de inclusión social
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014)El Perú es uno de los países más grandes del mundo, ocupando el lugar 19 dentro del conjunto de casi 200 países. Así mismo, se caracteriza por ser un país con una vasta diversidad geográfica, biogenética y cultural. La ... -
El estrés laboral en los jóvenes profesionales y su relación con la gastritis nerviosa
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015)La gastritis nerviosa es un mal que viene afectando a muchas personas sin importar la edad, género o nivel socioeconómico, y está vinculado estrechamente por el estrés. Esta enfermedad ataca principalmente al estómago, ... -
Empatía del docente de agropecuaria en las prácticas evaluativas – Cusco
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015)La investigación realizada tiene como propósito general conocer la esencia de la experiencia vivida de los docentes de Agropecuaria en las prácticas evaluativas en Cusco, aplicando el método fenomenológico hermenéutico, ...