Tesis
Desarrollo de la inteligencia emocional para fortalecer la identidad institucional y mejorar las relaciones interpersonales de los trabajadores y el entorno laboral del concesionario Iomotors (Hyundai) en la ciudad de Loja y Zamora Chinchipe
Fecha
2011Registro en:
Álvarez Valdivieso, M. B. (2011). Desarrollo de la inteligencia emocional para fortalecer la identidad institucional y mejorar las relaciones interpersonales de los trabajadores y el entorno laboral del concesionario Iomotors (Hyundai) en la ciudad de Loja y Zamora Chinchipe (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TPO-2011-08
Autor
Álvarez Valdivieso, María Belén
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación reúne un análisis sobre la importancia del desarrollo de la inteligencia emocional en el mundo laboral, en especial para fortalecer la identidad institucional y mejorar las relaciones interpersonales de quienes son el eje motor de toda organización, los colaboradores. El objetivo general planteado fue: Determinar el impacto que genera el desarrollo de la inteligencia emocional para fortalecer la identidad institucional y mejorar las relaciones interpersonales existentes entre los trabajadores y el entorno laboral del Concesionario IOMOTORS (HYUNDAI), en la ciudad de Loja y Zamora Chinchipe. Adicionalmente se plantearon objetivos generales, los cuales fueron: Conocer las diferentes aplicaciones de la inteligencia emocional en el entorno laboral. Construir, aplicar y evaluar el impacto de los talleres participativos, desarrollando en los trabajadores las habilidades de motivación, comunicación, liderazgo y trabajo en equipo; basados en la aplicación de la inteligencia emocional...