Tesis
Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de proteína en base a chocho
Fecha
2016Registro en:
Herrera Cáceres, S. D. (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de proteina en base a chocho (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TINI-2016-100
Autor
Herrera Cáceres, Santiago David
Institución
Resumen
El presente plan de negocios radica en la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de proteína hecha en base a chocho en el Distrito Metropolitano de Quito. El Chocho ha formado parte de la dieta de los ecuatorianos desde tiempos ancestrales, debido a sus múltiples beneficios nutricionales. El chocho es una leguminosa que se da en la región Andina, es decir en la región sierra en países como Ecuador, Perú y Bolivia. Esta leguminosa se presenta atractiva debido a sus altos contenidos de proteína y grasas saludables, además de tener vitaminas y aminoácidos como el calcio y el fosforo, indispensables para un correcto desarrollo muscular. En la actualidad el ser humano se ha vuelto más consiente acerca de los peligros que lleva una mala alimentación y una vida sedentaria. Por lo que se ha visto que la tendencia hacia llevar un estilo de vida saludable sustentada en una correcta alimentación y la práctica de deporte ha crecido en los últimos años. El llevar una correcta alimentación conlleva consumir la cantidad necesaria de nutrientes al día, esto se vuelve difícil debido a que se necesita consumir una gran cantidad de alimentos no procesados para alcanzar estos requerimientos. Debido a esto muchas personas deciden consumir suplementos nutricionales que los ayuden a cumplir tanto sus objetivos nutricionales como los físicos. En el plan de negocios que se presenta a continuación se analiza la factibilidad de la producción y comercialización de MUTAPROTEIN, un suplemento nutricional alto en proteína que estará hecho en base a chocho 100% orgánico. MUTAPROTEIN se producirá en el cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi, y se comercializará a través de centros deportivos ubicados en la ciudad de Quito. El siguiente documento presenta las estrategias que se tomaran para el cumplimiento de los objetivos del proyecto, sustentados en base a los análisis de entorno y clientes, con el fin de aprovechar la oportunidad de negocio que representa la creación de un producto tan innovador y de muy alta calidad. El presente proyecto presenta índices financieros positivos como son el valor presente neto y la tasa de retorno los cuales demuestran que el proyecto es viable financieramente y atractivo para la inversión.