Tesis
Gestión de la imagen corporativa de Rock Candy, mediante la comunicación estratégica para la fidelización de sus públicos
Fecha
2017Registro en:
Cruz Sánchez, M. E. (2017). Gestión de la imagen corporativa de Rock Candy, mediante la comunicación estratégica para la fidelización de sus públicos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TCC-2017-05
Autor
Cruz Sánchez, María Estefanía
Institución
Resumen
El presente estudio se realizó con el objetivo de gestionar la imagen de Rock Candy, mediante la Comunicación Estratégica y así poder fidelizar a sus clientes actuales y atraer nuevos. Rock Candy es la primera microempresa ecuatoriana en realizar confitería artesanal, con el valor agregado de personalizar sus caramelos de acuerdo con las necesidades del cliente como, por ejemplo, fechas importantes, festividades, obsequios corporativos, entre otros. Es por ello que se llevó a cabo un estudio de la percepción de imagen que tienen en la actualidad sus diferentes públicos, mediante encuestas y entrevistas, lo que a su vez permitió conocer las mejores vías para fortalecer aquellos atributos de imagen que Rock Candy desea posicionar en la percepción de sus públicos y que, aunque son reconocidos, no se los han potenciado o no han generado la suficiente notoriedad y realce dentro de un mercado tan versátil y competitivo. Todas las herramientas de investigación utilizadas y los objetivos planteados para esta investigación se apegaron a una minuciosa revisión literaria de autores especialistas en la materia, de quienes se tomaron las pautas para su desarrollo y ejecución. El documento finaliza con un Plan Estratégico de Comunicación, en el que se detallan los objetivos, estrategias efectivas, acciones útiles y completas que abarcan el uso de varios medios de comunicación, de acuerdo con lo requerido por los públicos de Rock Candy.