Tesis
Plan de negocios para la producción y comercialización de productos lácteos deslactosados
Fecha
2017Registro en:
Borja Larrea, M. G. (2017). Plan de negocios para la producción y comercialización de productos lácteos deslactosados (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TIC-2017-20
Autor
Borja Larrea, María Gracia
Institución
Resumen
Con un mercado ecuatoriano demandante de productos lácteos deslactosados en constante crecimiento, se ha propuesto la introducción de KAÍA, una marca ecuatoriana dirigida al segmento femenino de la ciudad de Quito que padece intolerancia a la lactosa. Con dos presentaciones de yogurt deslactosado se busca atender la demanda insatisfecha del mercado, y además incentivar la producción ecuatoriana. A lo largo de éste Trabajo de Titulación se ha logrado establecer las estrategias afines al segmento femenino, un plan de marketing que incluye los cuatro aspectos relacionados a la introducción de un producto, un plan financiero que dio a conocer la rentabilidad del proyecto (18,26 por ciento), y la rentabilidad para los posibles accionistas (22,52 por ciento), además de indicadores financieros que proporcionan información más profunda acerca del plan de negocios, y un plan estratégico que incluye objetivos de la empresa y su correspondiente misión y visión empresarial. Finalmente, se puede concluir que KAÍA es un proyecto viable y factible luego de haber realizado un correcto análisis del entorno y establecido las estrategias que permitirían a la marca ingresar al mercado ecuatoriano comenzando por la ciudad de Quito.