Tesis
Diseño de estrategias comunicacionales de relaciones públicas, difusión, y promoción de circuitos alternativos de comercialización de productos provenientes de la agricultura familiar campesina, para la coordinación de redes comerciales del Magap
Fecha
2015Registro en:
Jaramillo Paredes, P. L. (2015). Diseño de estrategias comunicacionales de relaciones públicas, difusión, y promoción de circuitos alternativos de comercialización de productos provenientes de la agricultura familiar campesina, para la coordinación de redes comerciales del Magap (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TMDCEI-2015-06
Autor
Jaramillo Paredes, Priscila Lorena
Institución
Resumen
El presente trabajo busca diseñar estrategias comunicacionales que permitan a la población y a los campesinos productores conocer y acceder a productos frescos, en la cantidad requerida y de calidad. La estructura productiva ecuatoriana, presenta grandes desigualdades que colocan al pequeño productor en desventaja competitiva, por lo que para introducirse en el comercio de manera más justa existen iniciativas desde los productores como las ferias campesinas, tendientes a valorar la pequeña producción y fortalecer la soberanía alimentaria. Desde el 2010, el MAGAP propone una nueva estructura institucional que permita la implementación de los cambios necesarios para que las políticas a favor de la pequeña agricultura familiar y campesina se concreten...