Tesis
Comunicación estratégica digital para la gestión de la imagen y reputación caso DanielCom Equipment Supply S.A.
Fecha
2016Registro en:
Vásconez Cadena, V. E. (2016). Comunicación estratégica digital para la gestión de la imagen y reputación. Caso: Danielcom supply S.A (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TCC-2016-63
Autor
Vásconez Cadena, Verónica Estefanía
Institución
Resumen
La comunicación estratégica digital para la gestión de la imagen y la reputación es un tema de importancia en la actualidad para las empresas e instituciones porque permite generar una presencia digital y expandir su alcance, estar presente en los medios digitales conlleva a una evolución de marca y una optimización de procesos comunicativos internos. El trabajo tiene el fin de mejorar la proyección de imagen y, por consiguiente, la reputación, a través de la implementación de herramientas digitales en la empresa Danielcom Equipment Supply S.A., que a lo largo del documento se la definirá como Danielcom, en donde se recopilará información por medio de diferentes métodos, para evidenciar el proceso comunicacional que la empresa ha realizado. Para el desarrollo integral de la propuesta se analizó a diferentes poblaciones de estudio, las cuales aportaron con información significativa acerca del proceso comunicativo en el ámbito digital en la empresa Danielcom. La investigación posee un enfoque multimodal, es decir, utiliza métodos cualitativos y cuantitativos, en donde se halló procesos, medios y herramientas 2.0 necesarias para la obtención de objetivos, así como también datos de cualidad que dan respuestas a hechos no cuantificables, de manera que se ha caracterizado la forma en cómo se ha comunicado la empresa. Se han obtenido datos relevantes que demuestran la necesidad de las estrategias comunicacionales digitales dentro de la empresa Danielcom como pilar necesario para el desarrollo de elementos que potencian la identidad corporativa y con ello la imagen de la empresa, con el fin de generar una mejora en la reputación. La investigación aporta a la empresa Danielcom con procesos de gestión digital que ayudan a mantener las redes digitales activas de forma profesional. Muchas empresas han tomado cierta ventaja por medio de las herramientas digitales para promocionarse; sin embargo, el no saber usar las redes provoca ciertos inconvenientes que afectan a la imagen y reputación que se quiere proyectar. Los beneficios de este proyecto son de interés de la empresa Danielcom, porque ésta podrá desarrollar estrategias de comunicación digital para mejorar los procesos que proyectan su imagen y con ello lograr conectarse y mantener relaciones con sus públicos para mejorar su reputación.