Tesis
Plan de negocios para el posicionamiento de una nueva marca, que brinde servicio de limpieza puerta a puerta por horas a los hogares de la ciudad de Quito, Valle de Cumbayá
Fecha
2018Registro en:
Saavedra Gordón, J. E. (2018). Plan de negocios para el posicionamiento de una nueva marca, que brinde servicio de limpieza puerta a puerta por horas a los hogares de la ciudad de Quito, Valle de Cumbayá (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TMMGM-2018-15
Autor
Saavedra Gordón, Jeaqueline Elizabeth
Institución
Resumen
El presente plan de negocios está diseñado para el posicionamiento de una nueva marca, que brinde servicio de limpieza puerta a puerta por horas a los hogares de la ciudad de Quito, en el Valle de Cumbayá, donde el trabajo investigativo se centra en determinar si dicha proposición reúne todas las características mínimas de implementación. El plan de negocios está estructurado en cuatro capítulos. El capítulo 1 define lo que se considera necesario conocer en esta investigación, con tal fin se apoya de un breve marco teórico y legal, en el cual se ilustra de manera general, información esencial como definiciones, características, referencias y antecedentes relevantes en la producción de este plan de titulación. En el capítulo 2, se efectúa una explicación de la metodología que se utilizó para la obtención de los datos necesarios, además se argumenta su utilización según las necesidades investigativas. El capítulo 3 recoge el desarrollo y resultados de la metodología utilizada analizando los datos obtenidos a fin de determinar la factibilidad del proyecto. Encontrándose en el siguiente orden: información de investigación de mercado, investigación documental legal y análisis financiero. En el capítulo 4 que se puntualizan las conclusiones y recomendaciones, que apuntan a la factibilidad del plan formulado según los escenarios analizados previamente.