Tesis
Plan de negocio para la producción y comercialización de pulpa y zumo de limón natural para el mercado ecuatoriano
Fecha
2019Registro en:
León Rodríguez, N. S. (2019). Plan de negocio para la producción y comercialización de pulpa y zumo de limón natural para el mercado ecuatoriano (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TIM-2019-11
Autor
León Rodríguez, Nicole Steffanía
Institución
Resumen
El presente plan de negocios expone la creación de una empresa productora y comercializadora de pulpas y zumos de limón natural, la cual llevará el nombre de Azahar orientado a hoteles, bares y restaurantes de la ciudad de Quito. Una industria en crecimiento en la cual no existe un producto 100 por ciento natural, que cuenta con todos los beneficios del limón y es de fácil manipulación. No existe una marca que lidere con productos hechos a base de limón que cumplan con todas las necesidades de los clientes. Gracias al análisis realizado del macroentorno, observamos que nos encontramos en una industria favorable, que cuenta con el apoyo del gobierno por proyectos agrícolas, y fomenta el consumo de productos nacionales. Tendencia de las personas por consumir productos naturales y de fácil preparación. El análisis del entorno detalla todas las oportunidades y amenazas identificadas dentro de la industria. Se realizó un análisis de mercado el cual permitió identificar el segmento objetivo. Se utilizaron distintas herramientas tanto cualitativas, y cuantitativas, para determinar distintas características del cliente, frecuencia de compra, atributos del producto, precio optimo, lugar de compra, y los medios de comunicación preferentes para los clientes, las cuales ayudaron al planteamiento de estrategias para la ejecución del plan de marketing. Se propone una filosofía empresarial en la cual detalla, misión, visión y objetivos a corto, mediano y largo plazo de la empresa Azahar. Se planteó una estructura organizacional con roles y funciones específicas para cada área, la cual garantizara el correcto funcionamiento de la empresa.