Tesis
Plan estratégico de comunicación para los escenarios de la Fundación Teatro Nacional Sucre
Fecha
2014Registro en:
Calle León, M. I. (2014). Plan estratégico de comunicación para los escenarios de la Fundación Teatro Nacional Sucre (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TMDCEI-2014-03
Autor
Calle León, María Isabel
Institución
Resumen
El presente trabajo de titulación parte de dos investigaciones realizadas entre los años 2011 y 2012: la primera es una investigación realizada por el Sistema Metropolitano de Museos y Centros Culturales, Simmyc, en el año 2011; y, la segunda fue contratada por la Fundación Teatro Nacional Sucre en el año 2012 y ejecutada por una empresa consultora. De estos estudios se puede evidenciar una oportunidad para posicionar, mediante la comunicación estratégica, a los teatros administrados por la Fundación Teatro Nacional Sucre en el imaginario y percepción de los habitantes de la ciudad de Quito, pues ambos estudios preguntan a conglomerados sociales distintos acerca de los espacios culturales en la ciudad. A partir de los conceptos de identidad, imagen, naming y marca, se analizó la situación actual de la Fundación y sus teatros administrados, en torno a estos elementos, para luego establecer el plan estratégico. Con el fin de contar con mayores elementos de análisis, se implementó una encuesta online a sujetos seleccionados para determinar el conocimiento que tenían acerca de la Fundación, los teatros que administra y su relación con el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito…