Tesis
Plan de negocios para la producción y comercialización de productos para el cuidado facial a base de chía
Fecha
2016Registro en:
Paredes Villota, M. J. (2016). Plan de negocios para la producción y comercialización de productos para el cuidado facial a base de chía (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TINI-2016-143
Autor
Paredes Villota, María José
Institución
Resumen
El presente plan de negocios analizó la viabilidad de la producción y comercialización de un producto para el cuidado facial a base de chía en la ciudad de Quito, teniendo en cuenta varios aspectos, los cuales sirvieron de referencia para conocer si este negocio tendría buena aceptación dentro del mercado quiteño. El plan trata de la elaboración de una crema facial a base de productos naturales orgánicos, la cual cuenta con propiedades capaces de retrasar el envejecimiento cutáneo. Se enfocó la investigación en un mercado objetivo de mujeres de entre los 25 y 60 años de edad, las cuales tienen tendencia a consumir productos de belleza naturales y no son sensibles al precio sino a la calidad de los mismos. Para la estrategia general de marketing del proyecto se escogió la diferenciación, con lo cual se busca lograr un posicionamiento en la mente de los consumidores. Así como también las estrategias atl, btl y de marketing digital que serán utilizadas siempre tendrán un enfoque directo en base a esta estrategia. En la elaboración del mix promocional se escogieron los medios adecuados para comunicar la publicidad de este producto, es decir que todas las campañas que sean realizadas en el plan de marketing tendrán resultados en el corto y largo plazo.