Tesis
Proyecto para desarrollo industrial de 2 formulaciones de ensaladas de frutas y vegetales aderezadas utilizando 2 sistemas de empacado comercial
Fecha
2010Registro en:
Cevallos Endara, T. L.; Herrera Marín, M. G. (2010). Proyecto para desarrollo industrial de 2 formulaciones de ensaladas de frutas y vegetales aderezadas utilizando 2 sistemas de empacado comercial (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TIAG-2010-11
Autor
Cevallos Endara, Tamara Liliana
Herrera Marín, Mayra Georgina
Institución
Resumen
El propósito del presente trabajo consistió en la elaboración industrial de dos formulaciones de ensaladas comerciales con aderezo, la primera empacada al vació en presentación de 100 y 250 gramos, las que llevaran como ingredientes principales frutas y verduras cuya combinación entre sí generan al paladar sabores dulce-salado, variabilidad de colores y brinden beneficios nutricionales con calidad, practicidad y con adaptación a los hábitos de vida actuales. Se toma en cuenta la composición y características de cada materia prima cuidando los componentes básicos de cada alimento (carbohidratos, grasas, etc.) a través de establecer los procesos adecuados para cada alimento basándose en parámetros como temperatura, tiempo y actividad de agua de cada producto, características organolépticas que nos permiten entregar un producto sano y natural… The purpose of this study was the industrial development of two formulations of commercial salad dressing, the first vacuum packed in presentation of 100 and 250 grams and the second daily delivery option preformed plastic tray in the tabling of 100 and 250 grams, which take as their principal ingredients as fruits and vegetables combined together to generate the palate sweet-salty flavors, color variability, and provide nutritional benefits with quality, practicality and adaptation to current lifestyles. It takes into account the composition and characteristics of each raw material taking care of the basic components of each food (carbohydrates, fats, etc.) Through the establishment of processes for each food based on parameters such as temperature, time and water activity of each product organoleptic characteristics that allow us to deliver a healthy and natural product It seeks to develop a commercial product positioning to the consumer…