Tesis
Plan de marketing para el desarrollo de una nueva línea de productos naturales de la marca Nature S Pharma de Laboratorios Pharmafoods
Fecha
2018Registro en:
Jara Almeida, Paola Estefanía (2018). Plan de marketing para el desarrollo de una nueva línea de productos naturales de la marca Nature S Pharma de Laboratorios Pharmafoods. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 95 p.
UDLA-EC-TMMGM-2018-09
Autor
Jara Almeida, Paola Estefanía
Institución
Resumen
En la actualidad se puede evidenciar que la tendencia de consumo por lo natural está creciendo impresionantemente. Las personas tienen más interés por llevar un estilo de vida saludable, tratando de evitar todo tipo de medicamentos que puedan resultar nocivos para la salud por la cantidad de químicos utilizados en los mismos. Es por esto que hoy en día el consumo de la medicina natural es más común en nuestra población y en el mundo, debido a la eficacia que han demostrado los principios activos de las plantas en estudios científicos enfocados a las diferentes patologías. Se considera una oportunidad de negocio llegar a varios segmentos con productos que no causen efectos secundarios al consumidor y que le den una mejor calidad de vida. De acuerdo con la investigación de mercado realizada, se determinó que el 81,8 por ciento de los encuestados desconocen del beneficio de la medicina natural, generándose una oportunidad, para que con las diferentes estrategias de marketing existentes se pueda comunicar de mejor manera y generar el contenido adecuado para dar a conocer el beneficio del producto y el de consumir medicina natural. La propuesta estratégica de marketing es la parte fundamental para el éxito de este proyecto, ya que con las estrategias bien implementadas se llegarán a los objetivos planteados. La empresa genera una rentabilidad atractiva con la implementación de esta nueva línea en el giro de negocio, realizando la inversión en marketing para que el crecimiento en ventas sea el adecuado y el beneficio el esperado.