Tesis
Guía para el desarrollo de branding estratégico a través del city branding y experience design para la industria del ecoturismo. Caso: parroquia de Mindo
Fecha
2015Registro en:
Apunte Arboleda, J. S. (2015). Guía para el desarrollo de branding estratégico a través del city branding y experience design para la industria del ecoturismo. Caso: parroquía de Mindo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TPU-2015-08
Autor
Apunte Arboleda, Jacqueline Stephanie
Institución
Resumen
Este proyecto tiene la finalidad de realizar una guía de Branding Estratégico que permita crear una marca de destino y a su vez muestre la importancia de que un atractivo turístico desarrolle una imagen de difusión en los distintos medios. El objetivo de esta guía es cautivar a más turistas mediante la generación de experiencias y posicionar al ecoturismo como una de las principales actividades a realizar. El desarrollo de Branding Estratégico es fundamental para crear un logotipo que identifique las características principales que se quieren dar a conocer. El presente proyecto se basa en el desarrollo de dos tipos de metodologías: La primera es la parte teórica en donde se realiza una investigación profunda para conocer las principales características a resaltar del destino y cuáles son las preferencias de los turistas, así como también las falencias a mejorar para crear una estadía satisfactoria. La segunda es la parte práctica, en donde se utiliza los conocimientos de diseño y publicidad para crear una marca de destino y estrategias que otorguen un valor agregado para los amantes de la naturaleza y permitan ubicar a determinado lugar como uno de los principales a visitar.