Tesis
Estrategia especializada en construcción de contenidos web a través de narrativa transmedia para la formación y persuasión de conducta cultural de consumo en la ciudad de Quito caso CNCINE/FLACSO CINE
Fecha
2016Registro en:
Pabón Gordon, A. F. (2016). Estrategia especializada en construcción de contenidos web a través de narrativa transmedia para la información y persuasión de conducta cultural de consumo en la ciudad de Quito. Caso CNCINE/Flacso Cine. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TPU-2016-42
Autor
Pabón Gordón, Alejandro Fitzgerald
Institución
Resumen
Los espacios culturales en la ciudad de Quito son muy ricos en su contenido y existen muchos lugares en donde se puede disfrutar de la amplia variedad de programas que envuelven la cultura local e internacional. Varios de estos lugares no cuentan con la promoción necesaria para que la audiencia esperada llegue a ser parte de su programación habitual a pesar de tener un extenso potencial de visitas. De la misma manera estos espacios son un lugar que no son visitados por falta de información a los potenciales usuarios más no por falta de calidad. Los beneficios de tener a FlacsoCine en la ciudad de Quito es que no solamente promueve la cultura de sus habitantes sino que nos brinda un lugar para tener contacto con la cultura global y regional que rodea a nuestro país convirtiendo a este en una plataforma importante de interés social y cultural. El espacio cultural; FlacsoCine, que provee a la ciudad de Quito es muy importante para los habitantes de la urbe pero la falta de promoción hace que la iniciativa y las ideas para mantener este espacio sea muy fugaz. A través de varios instrumentos de investigación vamos a determinar cómo se puede construir un contenido de interés para el público objetivo de Flacso Cine. No solamente se determinará el formato que más atraiga el interés de los usuarios sino que predominará una narrativa que se desplegará en los espacios digitales que los usuarios tengan presencia, finalizando así con una estrategia transmedia.