Tesis
Propuesta de un plan de comunicación interna para el colegio “Los Arrayanes”, orientado a mejorar la cultura corporativa y crear sentido de pertenencia de su público objetivo
Fecha
2014Registro en:
Muñoz Burbano, D. I. (2014). Propuesta de un plan de comunicación interno para el colegio "los arrayanes", orientado a mejorar la cultura corporativa y crear sentido de pertenencia de su público objetivo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TCC-2014-34
Autor
Muñoz Burbano, Dominique Isayana
Institución
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de comunicación interno orientado a mejorar la cultura corporativa del Colegio “Los Arrayanes” y crear sentido de pertenencia de los públicos que lo conforman como son: empleados, estudiantes y padres de familia, con el fin de consolidar su imagen en todo aspecto. El propósito de crear sentido de pertenencia en los empleados y estudiantes es lograr un ambiente de lealtad y satisfacción de dichos públicos, además de mejorar su cultura corporativa reflejando un desarrollo de la Institución. Es importante recalcar que para poder llevar a cabo el cumplimiento del objetivo del plan se realizó lo siguiente: La metodología que se usó es multimodal, es decir tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo. Se realizó una entrevista al máximo exponente que constituye la Institución, es decir a la Rectora; así como también se hizo un cuestionario abierto cualitativo a un grupo representativo de padres de familia. Adicionalmente se realizó encuestas a empleados y estudiantes, cuyos resultados sirvieron para determinar las falencias que en torno a la comunicación existen. Se estudiaron aspectos como: el análisis situacional y se establecieron estrategias y objetivos. Finalmente se realizó el propósito comunicacional del plan que busca un cambio positivo en la Institución.