Tesis
Niveles y parámetros de efectividad en la codificación, percepción y decodificación del mensaje de los paneles luminosos (paletas publicitarias) ubicados en la Av. Amazonas
Fecha
2003Registro en:
Proaño Ordóñez, R. G. (2003). Niveles y parámetros de efectividad en la codificación, percepción y decodificación del mensaje de los paneles luminosos (paletas publicitarias) ubicados en la Av. Amazonas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TPU-2003-06
Autor
Proaño Ordóñez, Roque Gabriel
Institución
Resumen
El presente Trabajo de Titulación abarca un completo estudio acerca de un medio de la publicidad de exteriores, el cual ha tenido una baja participación, en cuanto a las reales capacidades de comunicación que éste puede proveer. El estudio se enfoca en objetivos netamente comunicativos y de aplicaciones creativas para el medio, es decir, contiene parámetros que deberían ser tomados en cuenta al momento de contratar o recurrir a este medio de publicidad exterior. El panel luminoso, o vulgarmente conocido como paleta publicitaria, ha sido uno de los medios de exteriores en el que menos detalle, dedicación y creatividad se ha aplicado, por lo tanto, mediante este estudio, se pretende comprobar los bajos niveles, tanto en la codificación como en la decodificación del mensaje publicitario, en los que se encuentra el medio en cuestión. Durante el desarrollo del trabajo se encontrarán herramientas nuevas y bastante útiles que serán capaces de abarcar, de una mejor manera, la problemática que aquí se tratará, sin tener que profundizar demasiado en campos semióticos ya muy conocidos, pero que no se pasarán por alto. Se espera que otros alumnos adopten esta iniciativa, y tomen como ejemplo este proyecto, para que se den cuenta que la Universidad brinda la formación y enseñanza necesarias, para conformar una empresa propia.