Tesis
Plan de negocios para evaluar la factibilidad de adquisición de una franquicia de la empresa Heliatek
Fecha
2017Registro en:
Moya Endara, Pamela Yadira (2017). Plan de negocios para evaluar la factibilidad de adquisición de una franquicia de la empresa Heliatek. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 111 p.
UDLA-EC-TMAENI-2017-01
Autor
Moya Endara, Pamela Yadira
Institución
Resumen
El presente plan de negocios evalúa la factibilidad de adquisición de una franquicia de la empresa Heliatek, para establecerla en el mercado local ecuatoriano, en la ciudad de Quito, con la finalidad de distribuir y vender de películas solares orgánicas, las mismas que brinden una alternativa de energía renovable basada en reflexiones sobre la sostenibilidad y en busca de un modelo económico de desarrollo sostenible. Con el objetivo de evaluar la factibilidad del proyecto, la investigación se centra en cuatro ejes: estrategia general y de marketing, operaciones, recursos humanos y financiero. La estrategia general y de marketing expone: el análisis del entorno y de la industria como resultado de las encuestas; basado en las cinco fuerzas de Porter, se evalúa competencia, proveedores, compradores y sustitutos; se identifica el mercado potencial y se establece el precio bajo una estrategia de marketing de diferenciación enfocada. El análisis operativo y de recursos humanos de la empresa brinda herramientas y conocimientos, técnicos, administrativos y legales, necesario para la integración de procesos mediante el uso de la franquicia. Finalmente, la viabilidad financiera, a través del VAN y de la TIR, y bajo la premisa de proyecciones a 10 años, indica resultados positivos para la futura inversión en este plan de negocios.