Tesis
Propuesta de un plan de comunicación corporativa para crear la imagen de la nueva empresa Phytopharma, potenciado el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación-TIC, con el fin de involucrar a sus grupos de interés (Stakeholders) en la efectiva obtención de sus objetivos empresariales
Fecha
2010Registro en:
Pazmiño Reinoso, V. E.; Sevilla González, M. F. (2010). Propuesta de un plan de comunicación corporativa para crear la imagen de la nueva empresa Phytopharma, potenciado el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación-TIC, con el fin de involucrar a sus grupos de interés (Stakeholders) en la efectiva obtención de sus objetivos empresariales (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TCC-2010-16
Autor
Pazmiño Reinoso, Valeria Estefanía
Sevilla González, María Fernanda
Institución
Resumen
El presente trabajo busca establecer estrategias para un Plan de Comunicación Corporativa que mejore la imagen de la empresa PHYTOPHARMA, utilizando las nuevas Tecnologías de la Comunicación (TICs) en el involucramiento de los Stakeholders para el cumplimiento adecuado de sus objetivos empresariales. Phytopharma es un nuevo laboratorio farmacéutico que elabora productos naturales tanto para el área cosmética como para el medicinal. Importa su materia prima desde Argentina y Alemania para procesarlos en Ecuador. Debido a que su participación en el mercado ecuatoriano es de apenas ocho meses, no existe una cultura de consumo definida en Quito (urbano) y no cuenta con una administración estratégica formal (misión, visión y objetivos no especificados), su efectividad podría verse afectada limitando su crecimiento potencial. A partir de estos antecedentes, se procedió a realizar un estudio de mercado para determinar las características, necesidades y expectativas de sus diferentes públicos estratégicos, con el fin de definir el estado actual de su imagen e identidad y plantear una propuesta comunicacional que proyecte positivamente a la marca.