Tesis
Propuesta de un plan de comunicación corporativa encaminado a crear sentido de orgullo y pertenencia, por parte de todo el personal de la empresa IDIOMEC S.A., ubicada en la ciudad de quito, a través del fortalecimiento de su identidad, cultura e imagen corporativa.
Fecha
2012Registro en:
Acosta Jiménez, K. M. (2012). Propuesta de un plan de comunicación corporativa encaminado a crear sentido de orgullo y pertenencia, por parte de todo el personal de la empresa IDIOMEC S.A., ubicada en la ciudad de quito, a través del fortalecimiento de su identidad, cultura e imagen corporativa (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TCC-2012-27
Autor
Acosta Jiménez, Katherine Marcela
Institución
Resumen
La empresa IDIOMEC S.A, se ha consolidado como líder en el mercado del idioma inglés, apoyada por la marca internacional Wall Street Institute desde el año 1999, desde esta fecha se plantean cambios a lo largo de su vida como empresa, haciendo que afecten directamente procesos dentro de la misma, siendo la comunicación corporativa una alternativa clave para el cumplimiento de objetivos empresariales. La experiencia de haber tenido un contacto directo dentro de la organización, inspiró la idea de estudiar a la comunicación interna de la empresa, enfocada al desarrollo de los procesos internos y cultura corporativa, iniciando con la recopilación los antecedentes y entorno general en el que se desarrolla. Después de tener un escenario empírico de IDIOMEC S.A., fue necesario inmiscuirse en la comunicación como ciencia, y verificar los varios lineamientos y campos específicos para manejar procesos de comunicación más efectivos y direcciones más eficaces aplicables a la organización, y así tener la añorada retroalimentación de los públicos potenciales. Existen alternativas de comunicación adaptables claramente hacia un desarrollo integral del instituto, las cuales se proponen y utilizan en todo el estudio; estas opciones serán ajustadas al estado actual de la empresa con proyección a una situación ideal. La presente tesis está direccionada a implementar un plan de comunicación dirigido a lo más importante que tiene una organización, su público interno, construyendo una identidad que establezca un sentido de orgullo y pertenencia hacia la misma, mejorando la comunicación interna como la externa, la planificación de una reestructuración de la cultura corporativa y control de procedimientos internos para obtener resultados en la rentabilidad de la empresa.