Tesis
Efectos de la estimulación multisensorial dentro de una sala oscura en el tratamiento del equilibrio en niños de 5 a 7 años con discapacidad intelectual
Fecha
2016Registro en:
Moreira Álvarez, C. (2016). Efectos de la estimulación multisensorial dentro de una sala oscura en el tratamiento del equilibrio en niños de 5 a 7 años con discapacidad intelectual (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TLFI-2016-05
Autor
Moreira Alvarez, Camila
Institución
Resumen
Los niños con Discapacidad Intelectual (DI) presentan limitaciones físico-motoras, sensoriales o conductuales debido a un retraso en el desarrollo psicomotor. A razón de que su avance no es lineal y que sus procesos se ven alterados, estos pacientes presentan, entre otras características, torpeza, debilidad motriz, deficiente coordinación e inestabilidad motriz (Fernández y Nieva, 2010). Una de las modalidades para el tratamiento de estas personas es la estimulación multisensorial, debido a los cambios positivos alcanzados a nivel cognitivo, conductual y emocional.