Tesis
Propuesta de estrategias comunicacionales, orientadas a dar a conocer a la ciudadanía quiteña las posibilidades que ofrece el edificio del antiguo Hospital Militar, para ser utilizado como escenario de diferentes actos culturales y empresariales, tanto a nivel local como internacional
Fecha
2010Registro en:
Hidalgo Coronel, R. L. (2010). Propuesta de estrategias comunicacionales, orientadas a dar a conocer a la ciudadanía quiteña las posibilidades que ofrece el edificio del antiguo Hospital Militar, para ser utilizado como escenario de diferentes actos culturales y empresariales, tanto a nivel local como internacional (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TCC-2010-19
Autor
Hidalgo Coronel, Ruth Lorena
Institución
Resumen
El presente trabajo de titulación fue elaborado gracias a un dedicado proceso investigativo, para lo cual se utilizaron fuentes bibliográficas directas e indirectas, encuestas con preguntas cerradas y de opción múltiple, y entrevistas a personas relacionadas con el tema. El primer capítulo comprende la descripción del edificio en todos sus ámbitos, las muestras internas, su historia y restauración. La parte introductoria habla acerca de la arquitectura republicana de finales del Siglo XIX y principios del Siglo XX, además de una amplia información sobre el FONSAL, Institución a cargo de la restauración del edificio del Antiguo Hospital Militar. El segundo capítulo hace referencia al marco teórico de la comunicación aplicable al presente proyecto. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) también forma parte de este capítulo, puesto que la época actual exige adaptarse a los avances tecnológicos. El tercer capítulo corresponde al área de publicidad, definición, influencia en la mente del cliente, poder del nombre, entre otros aspectos básicos para lograr una fuerte difusión que capte la atención del público objetivo. En el cuarto capítulo se comprueba a través de encuestas, el hecho de que la población quiteña, en su mayoría, no ha visitado el Centro de Arte Contemporáneo; sin embargo de lo cual, muestra interés por hacerlo. Esta es la situación que sustenta el desarrollo del plan. El quinto capítulo concierne al Plan de Comunicación propuesto para lograr el objetivo de dar a conocer a la población de la ciudad de Quito, las facilidades que ofrece el edificio para la realización de eventos; y, a su vez, incrementar el número de visitantes.