Tesis
Propuesta para la difusión turística por medios web, del cantón Loja, provincia de Loja.
Fecha
2016Registro en:
Sotomayor Granda, M. F. (2016). Propuesta para la difusión turística por medios web, del cantón Loja, provincia de Loja (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TIAEHT-2016-33
Autor
Sotomayor Granda, María Fernanda
Institución
Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo la difusión turística del cantón Loja, mediante el uso de medios web. La propuesta está dirigida al ITUR del Municipio de Loja, la cual consiste en que la entidad administre el presente proyecto como sitio oficial de información turística del cantón Loja; cuyo contenido es netamente enfocado en su oferta turística. En el primer capítulo se encuentra una recopilación de información teórico basada en las nuevas tecnologías y TICs, Tecnologías de la información y comunicación; la cual, hace referencia a la influencia del uso de las mismas en el turismo. En el segundo capítulo, se analiza el diagnóstico situacional territorial del cantón Loja; a partir del plan de desarrollo y ordenamiento territorial del mismo cantón. Aquí se evalúan aspectos físico - ambientales, aspectos económicos - productivos, aspectos socio - culturales, asentamientos humanos, movilidad - conectividad y aspectos político - institucionales. El tercer capítulo, hace referencia a las características del diagnóstico turístico del cantón Loja, en donde, se detalla información sobre perfil del turista, datos estadísticos de turismo y una base datos representativa de la oferta turística que posee el cantón Loja. En un cuarto capítulo, se expone la metodología de investigación utilizada. Para la elaboración del presente proyecto, se utilizó la investigación cuantitativa y cualitativa; por consiguiente se exponen los resultados obtenidos y un análisis de los mismos. En el quinto capítulo se desarrolla la propuesta, en donde se contextualizan conceptos y términos utilizados; se presenta la estructura de los medios web con su contenido, fotografías, y además, se presenta un cronograma de intervención de la propuesta. En el sexto capítulo se presentan las estrategias de implementación y seguimiento, que incluye el modelo de gestión de los actores involucrados; se desarrolla el marketing mix de la propuesta y estrategias de seguimiento de los medios web utilizados en el proyecto